DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No 06256
25 de junio de 2014
DCA-1691
MBA
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES S.A.
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo, por no requerirlo, al contrato # 14, suscrito entre la Operadora de
Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. y
Empresa IT Servicios de Infocomunicación, S.A., para la actualización de datos de los afiliados
de Popular Pensiones, derivado de la Licitación Pública 2014LN-000001-01.
Nos referimos a su oficio No. PEN-941-2014, por medio del cual solicita el refrendo al contrato
indicado en el asunto.
Mediante oficio DCA-1521 este órgano contralor requirió información adicional, lo cual fue
atendido mediante oficio No. PEN-1017-2014, de 06 de junio de 2014.
Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el
refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican.
Mediante resolución del Despacho Contralor No. R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, esta
Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública, variando, entre otras cosas, la procedencia del refrendo en
contratos de cuantía inestimable derivados de procedimientos de licitación pública, ello para efectos de
determinar nuestra competencia.
En lo que interesa para efectos del caso bajo análisis, es preciso señalar que el artículo 3° del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, en la actualidad
dispone:
“(…) Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el
refrendo en los siguientes ca ...
Fecha publicación: 30/06/2014
Fecha emisión: 25/06/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 05560
5 de junio, 2014
DFOE-EC-0322
MBA.
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES-OPERADORA DE PLANES
DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2014 de
Popular Pensiones-Operadora de Planes de Pensiones
Complementarias S.A. del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
Esta Contraloría General recibió oficio PEN 0902-2014 del 14 de mayo de 2014,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2014 de esa Operadora,
cuyo propósito es el de incorporar recursos adicionales provenientes del superávit libre,
para ser aplicados en gastos por concepto de Servicios, Intereses y Comisiones, y Bienes
Duraderos.
Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el
citado documento, con la indicación de que los ingresos incorporados en la clase
“Financiamiento” correspondientes al superávit libre, por la suma de ¢2.040.527,3 miles, y
su respectiva aplicación, se aprueban con base en el oficio DAF-0738-2014 del 14 de
mayo del año en curso, referente a los resultados de la liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre de 2013.
Atentamente,
Licda. Marjorie Gómez Chaves
Gerente de Área
RST/MMC/krq
Ce: Junta Directiva – Popular Pensiones
Auditor Interno –Popular Pensiones
Expediente (G- 2013003173, P-2)
Ni: 10952
2014-06-05T16:00:36-0600
] ...
Fecha publicación: 11/06/2014
Fecha emisión: 05/06/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04159
28 de abril, 2014
DFOE-EC-0249
Máster
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES - OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Se atiende oficio de Popular Pensiones, S.A. sobre el recargo de
funciones del puesto de Auditor Interno.
Nos referimos a su oficio Nro. PEN-0654-2014 del pasado 2 de abril, recibido en
esta oficina el 7 de ese mismo mes, mediante el cual nos comunica que la Junta Directiva
de esa Operadora, en el acuerdo Nro. 094 de la sesión ordinaria Nro. 429, celebrada el 13
de marzo de 2014, recargó las funciones de auditor interno al licenciado Luis Guillermo
Jiménez Vargas, por un período de 3 meses, contado a partir del 1 de abril de 2014. A su
vez solicita 6 meses de plazo, a partir de esa misma fecha, para completar el trámite de
nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido.
Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que los “Lineamientos sobre los
requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las
gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público”, señalan en el punto 3.8 lo siguiente:
“3.8 Ausencia definitiva del auditor interno y del subauditor
Cuando el auditor interno de una institución se ausentare de modo definitivo, el
subauditor asumirá las funciones de éste; de no existir subauditor, el jerarca podrá,
sin requerir de la autorización expresa de la Contraloría General, recargar tales
funciones de forma tempora ...
Fecha publicación: 07/05/2014
Fecha emisión: 28/04/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13640
10 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0487
Señor
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES S.A.
Estimado señor:
Asunto: Remisión de las modificaciones al Reglamento para el Arrendamiento de
Vehículos Propiedad de los Trabajadores y Trabajadoras de la
Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular
y de Desarrollo Comunal S.A.
Me refiero a su oficio PEN-1654-2013 del 22 de octubre de 2013, recibido en este
órgano contralora el día 30 de octubre de 2013, por medio del cual nos remite para
autorización el Reglamento para el Arrendamiento de Vehículos Propiedad de los
Trabajadores y Trabajadoras de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias
del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A., el cual incluye las modificaciones
recientes acordadas por la Junta Directiva de esa Operadora, en sesión ordinaria Nro. 416,
celebrada el 10 de octubre de 2013, para lo cual nos adjunta un cuadro comparativo entre
el Reglamento anterior y el actual donde se detallan las modificaciones.
Conforme lo hemos apuntado en solicitudes semejantes a esta, la competencia de
esta Contraloría General se circunscribe y limita, a autorizar la aplicación del sistema para
el arrendamiento de vehículos propiedad de los funcionarios de las entidades públicas, no
así, a la aprobación de los respectivos reglamentos o estudios que al efecto se elaboren, ni
las posteriores modificaciones que se realicen a éste, salvo que tal reforma afecte el
sistema de control autorizado previamente por este órgano contralor, caso en el cual sí
debe contar tal modificación con la autorización pertinente.
En ese sen ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12844
21 de noviembre, 2013
DFOE-EC-0638
Licenciado
Luis Alonso Lizano Muñoz
Secretario General a. i.
POPULAR PENSIONES-OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de Popular
Pensiones - Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del
Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢12.043.100,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en el acta de la sesión No. 411 celebrada el 18 de julio de 2013, y que fueran
remitidos con el oficio No. PEN-1452-2013 del 18 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de for ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FICALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13467
12 de diciembre, 2012
DFOE-EC-0778
Licenciado
Luis Alonso Lizano Muñoz
Secretario General a. i. Junta Directiva
POPULAR PENSIONES – OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2013 de Popular
Pensiones – Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S. A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito comunicarle la aprobación del presupuesto inicial de esa empresa por la suma de
¢14.143.848,1 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema
de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría
General.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen y alcance de la aprobación
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes
conexas
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial, que fue aprobado por Junta Directiva, según consta en el acta de la
sesión extraordinaria No. 20-12 celebrada el 16 agosto de 2012, el plan anual institucional
y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. PEN-1760-
2012 del 26 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos
incorpor ...
Fecha publicación: 19/12/2012
Fecha emisión: 12/12/2012
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 09413
14 de setiembre 2012
DCA-2158
Señor
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
Operadora de Plantes de Pensiones Complementarias Popular Pensiones S. A.
Estimado señor:
Asunto: En razón que el supuesto expuesto se enmarca en el artículo 131 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa, devuelve sin autorización por no requerirla, la gestión para
arrendar un palco con 20 localidades en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Nos referimos a su oficio No. PEN-1474-2012 mediante el cual solicita autorización para arrendar de
forma directa un palco con 20 localidades en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Mediante oficio DCA-2004 del pasado 28 de agosto este órgano contralor, requirió información adicional
la cual fue atendida por nota PEN-1562-2012.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con lo manifestado en su solicitud se observa que se pretende arrendar un palco en el
Estadio Ricardo Saprissa con 20 localidades, para la temporada invierno 2012 y verano 2013, para
generar una relación de negocios más personalizada con su público estratégico o de interés (representantes
patronales, representantes empresariales (cámaras de industria, comercio, etc), representantes de empresas
de la economía social (cooperativas, asociaciones solidaristas, sindicatos, etc), representantes fondos de
pensión creados por fondos especiales (FOMUVEL, ICT, etc), líderes y formadores de opinión,
participantes régimen voluntario de pensiones complementarias, colaboradores y representantes de
Popular Pensiones, representantes del Banco Popular y sus sociedades), y hacer de este un “centro de
negocios” que permita crear, estrechar y fortalecer sus relaciones .
Señala q ...
Fecha publicación: 19/09/2012
Fecha emisión: 14/09/2012
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01301
09 de febrero, 2012
DFOE-EC-0091
Licenciado
Arnoldo Paniagua Blanco
Auditor Interno
POPULAR PENSIONES, S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Se archiva sin trámite el Reglamento de Organización y Funciones de la
Auditoría Interna de Popular Pensiones, S.A.
Nos referimos a su oficio Nro. AI-PP-361-2011, mediante el cual remite para nuestra
aprobación el “Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Operadora
de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A.”.
Al respecto nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en el numeral
2.6 de la Resolución Nro. R-CO-93-2006, que contiene las “Directrices Generales Relativas al
Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-
2006-CO-DFOE-DAGJ), la solicitud de aprobación del citado Reglamento, debe venir acompañada
de una certificación suscrita por el auditor interno, indicando que el documento aprobado por el
jerarca, cumple con las referidas directrices y demás normativa aplicable, junto con una copia
certificada del Reglamento aprobado, todo sin demérito de la fiscalización posterior que
corresponda. Tales documentos deben presentarse en forma independiente y cumplir con las
características formales pertinentes.
Debido a que su solicitud carece de los requisitos referidos, se procede a archivar el
Reglamento sin trámite alguno, aclarando además que debe considerarse como un nuevo
Reglamento, debido a que el artículo 44 deroga el Reglamento anterior.
No omitimos manifestarle que una vez que se cumpla con lo señal ...
Fecha publicación: 14/02/2012
Fecha emisión: 09/02/2012
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12395
8 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0605
Señor
Luis Alonso Lizano Muñoz
Secretario General .a. i.
POPULAR PENSIONES - OPERADORA DE PLANES DE
PENSIONES COMPLEMENTARIAS S. A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de Popular
Pensiones – Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S. A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de
¢12.698.331,2 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados
por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 359 celebrada el 11 de
agosto de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. PEN-1529-2011 del 14 de
setiembre de 2011 y complementados con información adicional recibida con el oficio No.
PEN-2013-2011 de fecha 24 de noviembre del presente año.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según s ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09685
6 de octubre, 2011
DFOE-EC-0471
Máster
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES, S.A.
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del año 2011 de
Popular Pensiones S. A.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto
extraordinario No. 2-2011 de Popular Pensiones S. A, mediante el cual se incorporan
recursos de vigencias anteriores para ser aplicados en transferencias de capital al Banco
Popular y de Desarrollo Comunal.
Ahora bien, no omitimos señalar que, para efectos de futuros trámites de
documentos presupuestarios ante este órgano contralor, se les recuerda que deben
remitir original y una copia del documento correspondiente.
Atentamente,
Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA
GERENTE DE ÁREA
GST/MMC/MJCU/
ci Junta Directiva - BPDC
Junta Directiva –BPDC Pensiones
Auditoría Interna –BPDC Pensiones
Expediente (G-2010002717, P-4)
Ni 17235, 17477
http://www.cgr.go.cr/
] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO